Solicite Información: - Tel: 91 451 90 12 - Contactar
Derechos de las personas con discapacidad. Nuevo texto refundido
(Enero 2014)

Se publica el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. La norma refunde varios textos legales en el ámbito de la discapacidad (Ley 13/1982, Ley 51/2003 y Ley 49/2007).

Tiene por objeto garantizar el derecho a la igualdad de trato y el ejercicio real y efectivo de derechos por parte de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones respecto del resto de ciudadanos.

La norma, que entró en vigor el 4 de diciembre de 2013, adapta los contenidos que se encontraban ya presentes en distintas normas.

Los contenidos laborales son los siguientes:

Infracciones y sanciones (antes regulado por Ley 49/2007)

Se incluye un régimen de infracciones y sanciones para garantizar las condiciones básicas en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Acción protectora (antes regulada por Ley 13/1982)

Se integra por las siguientes prestaciones:

No se incluyen, aunque los beneficiarios de estos subsidios continuarán percibiéndolos siempre que continúen reuniendo los requisitos exigidos reglamentariamente para su concesión y no opten por pasar a percibir pensión no contributiva de la Seguridad Social o asignación económica por hijo a cargo:

Política de empleo (antes regulada por Ley 13/1982)

Su finalidad es aumentar las tasas de actividad y de ocupación e inserción de las personas con discapacidad. Se prevé el establecimiento de las siguientes ayudas que faciliten su inclusión laboral:

Empleo para personas con discapacidad (antes regulado por Ley 13/1982)

La norma regula los tipos de empleo mediante los que las personas con discapacidad pueden ejercer su derecho al trabajo. Son los siguientes:



> BLOG  > Artículos Legal

Departamento de Asesoría Legal
TodoImpuesto


Solicite presupuesto sin compromiso

Siga todas nuestras novedades
en las Redes Sociales

TodoImpuesto - Asesoría de Empresas en Madrid

aviso legal - privacidad - cookies

IR ARRIBA ▲

TodoImpuesto es una Asesoría de Empresas creada en Madrid en 2002, que viene prestando una amplia gama de servicios de asesoría y gestoría para empresas y autónomos, tales como constitución de sociedades, asesoría fiscal, laboral y contable. Constituye una referencia dentro del sector de asesorías y gestorías en la Comunidad de Madrid, y está orientada a crear empresas y prestarles apoyo en todo lo que necesiten.

Nuestros Servicios de Asesoría en Madrid:
Asesoría Fiscal - Asesoría Laboral - Asesoría Contable - Asesoría Jurídica - Asesoría para Constitución de Sociedades - Asesoría Financiera - Seguros de Empresa - Auditoría - Asesoría Medio Ambiente y Sostenibilidad - Asesoría Global

Designed by: