Solicite Información: - Tel: 91 451 90 12 - Contactar
Reforma de la Ley Hipotecaria
(Julio 2015)

En lo que afecta al ámbito inmobiliario, con la presente Ley se pretende favorecer la coordinación entre el Registro de la Propiedad y del Catastro, para lo cual es imprescindible una mejor identificación de la información de que disponen, aprovechando los medios tecnológicos de ambas instituciones. Con este objetivo, resulta necesario, entre otras medidas, modificar los procedimientos registrales que pueden afectar a la realidad física de las fincas- tales como los de inmatriculación, deslindes, excesos o rectificaciones de cabida-, para lo cual se da nueva redacción a algunos aspectos de la Ley Hipotecaria y de la Ley del Catastro Inmobiliario.

Con efectos a partir del 1-11-2015, con carácter general salvo las excepciones que se indiquen, en lo que afecta a la Ley Hipotecaria, principalmente se modifica la LH art.198 a 210, reguladora de la concordancia entre el Registro y la realidad jurídica, eliminándose en gran medida la intervención judicial y adoptándose medidas destinadas a la modernización de los procedimientos.

A estos efectos, en la nueva LH art.198 recoge una serie de procedimientos para poder llevarlo a cabo:

Pueden ser acumulados cuando su finalidad sea compatible y recaiga en el mismo funcionario la competencia para su tramitación. En caso de desestimación de la pretensión, se permite la incoación de un proceso jurisdiccional posterior.

Con base en lo anterior y, en lo que afecta principalmente a la liquidación del ITP y AJD, resulta necesario destacar las siguientes novedades:

NOTA 



> BLOG  > Artículos Legal

Departamento de Asesoría Legal
TodoImpuesto


Solicite presupuesto sin compromiso

Siga todas nuestras novedades
en las Redes Sociales

TodoImpuesto - Asesoría de Empresas en Madrid

aviso legal - privacidad - cookies

IR ARRIBA ▲

TodoImpuesto es una Asesoría de Empresas creada en Madrid en 2002, que viene prestando una amplia gama de servicios de asesoría y gestoría para empresas y autónomos, tales como constitución de sociedades, asesoría fiscal, laboral y contable. Constituye una referencia dentro del sector de asesorías y gestorías en la Comunidad de Madrid, y está orientada a crear empresas y prestarles apoyo en todo lo que necesiten.

Nuestros Servicios de Asesoría en Madrid:
Asesoría Fiscal - Asesoría Laboral - Asesoría Contable - Asesoría Jurídica - Asesoría para Constitución de Sociedades - Asesoría Financiera - Seguros de Empresa - Auditoría - Asesoría Medio Ambiente y Sostenibilidad - Asesoría Global

Designed by: